Primer Ministro japonés quiere que jubilados sigan trabajando
La NHK World reportó las declaraciones del Primer Ministro nipón que ofreció en un encuentro en Yokohama:
« Aso dijo que las personas mayores que estén aún en condiciones de trabajar deberían pagar impuestos para contribuir al sistema de seguridad social japonés. El mandatario agregó que la única capacidad que tiene la gente de la tercera edad es trabajar y que es demasiado tarde aprender a disfrutar del ocio a partir de los 80 años.Las proyecciones estadísticas para el 2010 muestran que un 22,54 por ciento de su población serán personas mayores de 60 años. En su mayoría son los únicos que disponen de tiempo y dinero, fruto de sus ahorros y del retiro, para pasear. Hay toda una cultura de atención, tanto en salud como comercial, para ellos.
El mismo día más tarde, el primer ministro declaró que sus anteriores comentarios podían haber causado malentendidos, y aclaró que su intención era proponer dar empleo a los ancianos en buen estado de salud y ayudar así a construir una sociedad más activa y optimista. »
Hay muchos jubilados que realizan trabajos como voluntarios y que al parecer Taro Aso quiere volverlos asalariados nuevamente para obtener más ingresos por impuestos.
Foto: Amigos de Kanto
taro aso japon tercera edad japon sociedad
Increíble, de verdad.
ResponderEliminarY como dije en otro blog, es una vergüenza tener a un primer ministro (con mínúsculas) como Aso.
Un abrazo.
Queremos un cambio, pero la oposición se desinfla y después de todo parecer ser más de lo mismo. Como dice mi amigo A. quienes dirigen las políticas son los tecnócratas.
ResponderEliminarSaludos Nora.
Que horror, o sea el quiere que mueran trabajando,no vale que hayan sobrevivido todos los años que entregaron a una empresa y que se hayan ganado su retiro con sangre. Una prueba mas de que Aso esta muy equivocado en su concepción de Japón
ResponderEliminar